divendres, 18 de juliol del 2014

BUGSY MALONE, NIETO DE AL CAPONE

Hola!
Para mi hablando de cine, el genero "musical" es sinónimo de tostón o cursilada, me aburren esas películas, pero hay algunas excepciones como "La Pequeña Tienda De Los Horrores" ( La de Rick Moranis ) , "The Rocky Horror Picture Show" y la que hoy nos ocupa "Bugsy Malone" . Aunque penséis que me olvido de la de "Los Piratas" ( The Pirate Movie ) no sé esa peli era algo cursi salvo un par de escenas divertidas como la del sable láser.

Bueno que me voy por las ramas el tema de hoy es "Bugsy Malone, Nieto De Al Capone" un musical , parodiando las pelis del cine negro de gangsters, con la particularidad de que todo el cast está formado exclusivamente por niños de unos 8 a 13 años. Entre ellos la ya entonces "veterana" Jodie Foster que contaba con 12 años y el debutante Scott Baio.


Ésta película británica de 1976 fue la opera prima de Alan Parker ( El Expreso de de Medianoche, Fama , El Corazón Del Angel, Arde Mississipi etc... ) , para el titulo se jugó con la mezcla de los nombres de los famosos gangsters Bugs Moran y Al Capone.
La historia nos cuenta como el ex boxeador y aspirante a gangster Bugsy Malone ( Scott Baio )  se ve en medio de una guerra de territorios entre los dos capos de la zona Sam El Gordo ( John Cassisi ) y Dan El Jefe ( Martin Lev ) .

Scott Baio era Bugsy Malone
Lo que pasa es que los chicos de Dan El Jefe poseen unas modernas metralletas lanza natas ( En la peli en vez de disparar con balas lo hacen con pasteles y nata montada) contra que las anticuadas tartas de los chicos de Sam el Gordo no saben como combatir. Todo entrelazado con simpáticas y pegadizas canciones ( esto si interpretadas por adultos, lo cual choca un poco ver el cambio de voces entre los dialogos y las canciones )  a cargo de Paul Williams, romances , en medio de todo Bugsy conocerá a la aspirante cantante  Blousie Brown ( Florrie Dugger ) , también hay peleas y persecuciones sin dobles de acción con unos coches a pedales super chulos que no recordaba para nada. Y mira que esta peli la vi bastantes veces de joven ya que en la tele local de mi pueblo la solían emitir a menudo a mediados de los 90's y si la pillaba me la miraba siempre incluso la tuve grabada y todo.

Lo bueno es que en ocasiones te olvidas de que los protagonistas son niños, ya que las interpretaciones son buenas y la peli tiene un muy buen ritmo que no decae en ningún momento, sin olvidar que también tiene unas lineas de dialogo muy chulas. En especial destacar la actuación de Jodie Foster que en la película interpreta a Tallulah ( Nunca se me olvidará ese nombre ) la cantante principal del club y novia de Sam El Gordo. También añadir que la joven Foster ya apuntaba maneras antes de Taxi Driver todo sea dicho. Ya que su interpretación de Tallulah le facilitó su papel en la celebre peli de Scorsese.( Pese a que ya habian trabajado juntos ) En lo que se refiere a Scott Baio Bugsy Malone hizo que Garry Marshall se fijara en él para dar vida a Chachi Arcola el sobrino de Fonzie en su celebrada serie Happy Days.
Jodie Foster era Tallulah


Volviendo a Bugsy Malone, la peli resultó ser un éxito total, ya que se llevó cinco BAFTA , una nominación a los Oscars por mejor banda sonora, tres a los Globos de Oro una como mejor película/comedia , y una en el Festival de Cannes como mejor película.

También comentar que se adaptó a formato de musical para teatros con las canciones de la peli y también contó con una novelización.

Así que si este fin de semana si no sabéis que hacer acercaos al videoclub y darle una oportunidad a ésta genial obra de Alan Parker. Aquí dejo el trailer y os acabáis de decidir.



Pues ala gracias por leerme y hasta la próxima!

2 comentaris:

  1. Recuerdo esta pelicula mas como una curiosidad la pasaron varias veces por la tele en los 90 destacando la actuacion de Jodie Foster que en ese entonces estaba en boca de todos por "El Silencio de los Inocentes" o de los Corderos como quizas tu la conociste, no recordaba que era un musical,no es mi genero de peliculas, mas recordaba las famosas metralletas y los autos de la epoca que eran impulsado a pedales algo que era engañoso ha simple vista ya que por los detalles se veian reales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Barricade y gracias por comentar. Al igual que tu yo también la vi en los 90, pero lo de los coches a pedales no lo recordaba. Son una pasada me gustaría montar en uno!

      Elimina