diumenge, 17 de juliol del 2011

COME OUT TO PLAY!

Hola !!!
El titulo lo dice todo verdad?! Si hoy hablaré de mi peli preferida ..
Basada en la novela de Sol Yurick 'The Warriors'( De hecho solo la parte final de ésta ), 'Los amos de la noche' es un clasico de culto del cine de acción, que narra el dramático regreso a casa de unos pandilleros.

La historia es la siguiente; Cyrus el jefe de los 'Riffs' ( La banda mas grande de la ciudad ),monta una reunión multitudinária con las pandillas de toda Nueva York. Acudiran llamados nueve representantes sin armas por banda,para respetar la tregua,que se impone durante la reunión .Para la ocasión Cleon el líder y fundador de los Warriors elige a Swan,Fox,Vermin,Snow,Cowboy,Ajax,Cochise y el novato Rembrandt para acudir a la cita del Bronx.
Los elegidos para la gran cita

El plan de Cyrus es  unir las bandas entre ellas y formar un ejercito de unos 60.000 elementos  por contra de solo unos 20.000 policías en toda la ciudad .Con eso se harían los amos absolutos, pudiendo incluso extorsionar a los mafiosos. En pleno climax del discurso, Luther el lider de los 'Rogues' dispara a Cyrus matándolo en el acto. Fox uno de los 'Warriors' lo ve,estos se fijan en él y se disponen a disparar-le ,pero son interrumpidos por la policía que se persona en el lugar. Al instante se monta un colapso de gente corriendo por todas partes para no ser detenidos.Cleon se acerca a ver el cadáver de Cyrus,y en esas que Luther aprovecha para acusarle del crimen .En ese momento los Riffs le dan la paliza de su vida matándole.
Cyrus durante el discurso
Tras reunirse todos excepto Cleon,los Warriors se disponen a regresar a su casa ( Coney Island ).Sin su líder y fundador, entonces
Swan que era el segundo de a bordo,pasa a asumir el mando, lo que disgusta al rudo Ajax. Tras lo sucedido,los Riffs se disponen a dar caza a los culpables de la muerte de su líder,estos difunden el mensaje a traves de la radio.Entonces la tregua se termina para los Warriors, ya que tanto el resto de bandas como el cuerpo de policía quieren darles caza vivos o muertos.
Cleon
Al llegar a la primera estación de tren para regresar a casa,los Warriors esperan escondidos a que el tren llegue para montar en él,pero patrullando la zona se acerca un autobús con una banda de cabezas rapadas cabreados y armados hasta las cejas llamados los 'Toros Locos' ( Turnbull Ac's ).Tras pasar y no verles en su escondite se acerca el tren , estos se arriesgan a salir del escondite corriendo para montar en el tren. Al salir los Toros locos les ven y les persiguen pero sin suerte ya que los de Coney consiguen montar en el tren escapando de ellos.Pero la alegría dura poco,alguna banda proboca un incendio en la vía y estos tiene que abandonar el tren.En su camino hacia la próxima estación estos se encuentran con 'Los Huerfanos' ( The Orphans ),una banda de tercera regional que no sabía nada de la reunión del Bronx.Allí aparece 'Mercy' una buscona del barrio de los Huerfanos,buscando problemas.Tras deshacerse de estos,los Warriors toman digamos 'prisionera' a la chica custodiada por 'Fox' y se dirigen a la próxima estación de tren.
Mercy

Allí les sorprende la policía y el grupo tiene que dividirse en para escapar antes de esto acuerdan que se encontraran en la parada de  'Union Square'.
Durante dicha huida y división de la banda, Fox es cazado por un agente y durante el forcejeo es lanzado a la vía del tren por el policía muriendo arrollado por el tren que pasa .
El grupo formado por Swan,Ajax,Snow y Cowboy  es sorprendido por las 'Furias del Baseball' ( Baseball Furies ).Los de Coney superados en numero por los del Riverside Park ,se ven obligados a salir corriendo y pelear con estos, tras una intensa pelea con los 'Furies' los cuatro Warriors salen victoriosos y se disponen a ir a 'Union Square' a reunirse con el resto del grupo.Entonces Ajax seducido por una chica que esta en el parque abandona el grupo.Siendo detenido ya que la chica resulta ser una policía de incognito.Cowboy y Snow que se dirigen a buscarlo divisan la detención desde la distancia.
Los 'Furies' persiguiendo a los Warriors

Por su lado el otro grupo formado por Cochise ,Rembrandt y Vermin vive otra aventurilla seducidos por unas chicas llamadas 'Las Ansiosas' ( The Lizzies ).Son dirigidos al local de éstas.
Todo resulta ser una encerrona para matarles.Allí Rembrandt se queda con la copla al escuchar que todas las bandas de la ciudad van tras ellos por que creen que han matado a Cyrus.Tras conseguir huir de estas se dirigen de nuevo a la estación a reunirse con el resto pero allí solo encuentran a Snow y a Cowboy.

Las Ansiosas ( The Lizzies )
Swan por su parte se encuentra con la problematica Mercy que le cuenta lo sucedido con Fox y que hay unos tipos de la banda 'Punks' que van tras él.En estas que llegan el resto de los Warriors ,tras reunirse se entabla una batalla en los servicios de la estación.Una vez mas los de Coney salen victoriosos.consiguen coger el tren y llegar a casa cansados tras pasar la noche huyendo y peleando.Allí les esperan los causantes de todo el marrón los 'Roges' que les siguen hasta la playa dispuestos a acabar con ellos.
En la playa les revelan que han sido ellos los que han matado a Cyrus y Luther se dispone a matarles sacando una pistola Swan que es mas ágil esquiva el disparo y le clava una navaja en el antebrazo hiriéndole.Entonces llegan los Riffs al completo que ya saben la verdad sobre el crimen dispuestos a castigar a Luther y los Rogues.
Luther de los 'Rogues' llamando a los Warriors en la famosa escena de las botellas.

Los siete supervivientes de la epopeya se alejan dejando a los Riffs hacer lo que quieran con los Rogues y se marchan suena 'In the City ' de Joe Walsh y termina la peli.
En la versión televisiva estadounidense la película tenía mas metraje y una intro alternativa en la que se ve como la novia de Cleon le pide que por favor no vayan a la reunión que tiene un mal presentimiento ,luego ya se ve a Cleon como elige al grupo que le acompañará a la gran reunión del Bronx, y como estos se dirigen a la estación.Dicha escena es de día y en mi opinión Walter Hill hizo bien en eliminarla ya que le quita toda la intensidad de la edición final.Un servidor prefiere la que todos conocemos con la noria de Coney Island y todos los 'Gangs' dirigiéndose al conclave con los cortes de como los Warriors discuten sobre lo que se pueden encontrar en la reunión.

Esta es la intro original a ver que os parece...

Esta peli me sigue flipando hoy en día simplemente me parece GENIAL!

Se sabe que se va a hacer un 'Remake' pero en mi opinión parece que será un truño solo hay que saber que la Mtv ha metido baza y pasará en L.A. y no en NYC. Seguro que serán raperos contra rastafaris y cosillas así.Mejor que no la toquen.Ya que sigue siendo la mejor película de pandilleros de la historia por encima de Rebeldes y The Wanderers muy inferiores en mi opinión.

En 2005 la productora de videojuegos 'Rockstar' realizó un estupendo trabajo adaptando la peli a las plataformas de videojuegos. Para darle mas vidilla el juego empezaba tres meses antes de la gran reunión en el Bronx y según leí por ahi siguió la trama de la novela ( No lo puedo asegurar pues no la he leído , y la verdad me encantaría pero la versión castellana solo se editó en 1979 y no volvió a publicarse. ) dejando para la parte final la historia de la peli que todos conocemos .Yo disfruté muchisimo con ese juego!
Esto le dio un gran impulso a la peli dándose a conocer entre el publico mas joven.Además de que la peli se editó en DVD.Llegando a mas casas.Antes solo la podías ver cuando algún canal de TV la emitía, eso si .a las tantas de la madrugada.Un servidor la tiene aun grabada en VHS de esa época.Esa reciente nueva fama , también provocó que saliesen colecciones de muñecos sobre la peli.
Algunos modelos de la colección.

En su momento la peli fue todo un éxito de culto influyendo en varios artistas musicales entre ellos Twisted Sister que bautizaron su cuarto álbum 'Come Out And Play' y la intro de dicho disco era el cantante Dee Snider versionenando la cantinela de Luther en la mítica escena de las botellas pero cambiando Warriors por Twisted Sister.

Bueno espero haberos entretenido, y si no habéis visto la peli tenéis que verla ya que es muy muy muy chula!
Ale dejaré el trailer por si hay algún indeciso por ahí.


Bueno una vez mas gracias por leerme y hasta pronto!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada